viernes, 15 de julio de 2011

REGLAS PARA SER UN BUEN GERENTE

Marcelo Berenstein, periodista con más de 20 años de profesión, Director de EmprendedoresNews.com, autor del libro “201 Mensajes para Emprender y Liderar”. Ha escrito lo que él considera son Reglas para ser un Buen Gerente, las cuales son las siguientes:


Regla 1. Mostrar Interés en los demás: El gerente no solo debe limitarse a su punto de vista. Debe recordar que cada individuo percibe el mundo de una manera particular. 

            Por lo tanto, el gerente debe intentar ponerse en el lugar del otro y entender el mundo como lo entiende el otro; escuchar a los demás es importante para tomar decisiones y para demostrar la valoración que se les da.

Regla 2. Siéntase Seguro: El gerente debe mostrar una imagen de confianza y seguridad. Cuando se está nervioso o inseguro los demás lo percibirán y les será difícil creer en lo que perciben. En cambio, si se habla con entusiasmo y seguridad, la gente creerá en lo que decimos.

Regla 3. Muestre Respeto: No solo se limite a escuchar a los demás, también es necesario hablarles adecuada y educadamente. Ser bueno con la gente (con todos), sin importar si son o no sus compañeros de trabajo. Ser cortes y gentil es importante. 


Regla 4: Ofrezca Soluciones: Al tener conocimiento de una problemática, debe diseñar inmediatamente estrategias para solucionarla. Es cierto que es importante hacerle saber a sus trabajadores cuándo y en qué forma se han equivocado para que aprendan, razonen e intenten no volver a cometer el mismo error, pero perder tiempo más del necesario para sermonear solo demuestra su poca preparación para atender situaciones que requieren de rápidas soluciones.
Controle su conducta, sus emociones y sentimientos. Cuando se trata de trabajar bajo presión es necesario emplear la Inteligencia Emocional.

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