viernes, 15 de julio de 2011

¡AHORA MI AMIGO ES GERENTE!


El nuevo gerente, a no ser que no tenga ni un hueso de sensibilidad, debería sentir un pequeño recelo al mandar a sus antiguos pares, especialmente a aquellos que eran amigos. 
Se requieren buenas habilidades interpersonales para asignar tareas de modo colegial y no parecer un pequeño Napoleón pavoneándose de su nuevo poder.
El ascenso también trae acceso a un nuevo mundo de información de dirección. Puede ser difícil guardar secretos a los antiguos confidentes o limitar las sesiones de chismes en la sala de descanso del pasado. Pero para tener éxito en la dirección, algunas líneas de comunicación generalmente se dibujan. Simplemente es así.
Mientras el gerente recién designado puede tener la promoción y la prisa de las nuevas responsabilidades para salvar cualquier herida emocional respecto de la ruptura con su compinche, es el amigo olvidado quién algunas veces se lleva la peor parte lidiando con la realidad de cambio en las relaciones del trabajo.
Sentirse celoso o abandonado es la naturaleza humana. Mientras el nuevo gerente puede estar consiguiendo nuevas oportunidades y mentores, no existe ninguna guía para aquel que no fue ascendido.

Estas son algunas ideas que puede tener presente el amigo del  nuevo gerente:

1. Trata de eliminar todo resentimiento. Su amigo no tomó el nuevo puesto para herirlo. Además, el próximo ascenso podría ser el tuyo.  
2. No compartas cualquier chisme con alguien en tu lugar de trabajo. No hables del tema dentro de la oficina porque seguramente regresará a tu jefe (amigo). 

3. Recuerda que la transición de tu amigo también puede ser difícil. Se paciente para ver cómo resulta la relación.
4. Está bien ofrecer críticas constructivas, pero comprende que ya no estás criticando con un par más. 

5. No explotes la relación de amistad monopolizando la atención de tu nuevo jefe, pero reconoce que tu amistad crea capital político que tu puedes usar sabiamente para ayudar a tu carrera y a tu equipo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario