viernes, 15 de julio de 2011

HABILIDADES GERENCIALES

Las Habilidades Gerenciales son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de administración y liderazgo en el rol de gerente o líder de una organización. 

Entre estas habilidades se encuentran:
  • Manejo del Talento Humano.
  • Control de recursos económicos.
  • Gestión de Tiempo.
  • Capacidad de Análisis del Entorno.
  • Capacidad de Negociación.
  • Toma de Decisiones.
  • Trabajo en Equipo.

Existen tres grandes grupos de habilidades gerenciales que debe dominar un gerente para ser exitoso:

1. HABILIDADES TÉCNICAS: Involucran el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa.


2. HABILIDADES HUMANAS: Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con las personas. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.

3. HABILIDADES CONCEPTUALES: Se trata de la formulación de ideas, entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas creativos, etc.

            Estas habilidades conceptuales tienen que ver mucho con la capacidad del gerente de tomar decisiones desde distintos puntos de vista y anticiparse a eventos futuros (pensamiento estratégico).

            Dependiendo del nivel gerencial, se vuelven más o menos importantes las distintas habilidades mencionadas. Sin embargo, el liderazgo que desarrolle cada uno determinará su nivel en la organización.

2 comentarios:

  1. Me encanto tu blog, sigue así, esfuerzate mas para que asi llegues a tus metas.

    Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
    Proverbios 4:23

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  2. La felicito por su blog, siga esforzando cada día más y más.

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